Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inundaciones en China provocan al menos 51 muertos y 395 mil evacuados

Bomberos y socorristas trabajaban este viernes con enormes bombas para retirar grandes cantidades de agua acumuladas en las calles de la ciudad de Zhengzhou

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, julio 23.- Las lluvias torrenciales que cayeron esta semana en la provincia de Henan causaron daños por unos 10 mil millones de dólares, indicaron en un comunicado autoridades de Zhengzhou, la capital provincial de ese departamento chino.

Las devastadoras inundaciones que afectan el centro de China han provocado al menos 51 muertos, según un balance revisado al alza este viernes por las autoridades locales. Henan es la tercera provincia más poblada de China, con casi 100 millones de habitantes.

En esa metrópoli bomberos y socorristas trabajaban este viernes con enormes bombas para retirar grandes cantidades de agua acumuladas en las calles. Las inundaciones han generado una situación extremadamente grave, dijo el presidente Xi Jinping.

Un pasajero del metro contó en la red Weibo que los socorristas abrieron el techo de su vagón para sacar, uno por uno, a las personas. Otras imágenes mostraron a un pasajero sentado en el techo de su vagón medio sumergido en un túnel.

El ejército fue llamado para reforzar las labores de socorro en la capital de la populosa provincia de Henan, que ha recibido en tres días el equivalente a un año de lluvia, comentó la cadena CNN.

La ciudad registró una serie de tormentas raras y violentas, provocando una acumulación de agua en el metro de Zhengzhou, explicaron autoridades de la ciudad en un mensaje en redes sociales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.