Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rochy Ameneiro

Graduada de Arquitectura en la CUJAE, se dedicó a la música, como defensora de la canción y de la Nueva Trova

Autores:

José Luis Estrada Betancourt
Rolando Padilla Hernández

Nacida en La Habana en el seno de una familia muy musical, Rochy  Ameneiro comenzó en el mundo del arte desde temprana edad. A los seis años llegó a la televisión por medio del programa infantil Escenario escolar. Graduada de Arquitectura en la  CUJAE, se dedicó a la música, como defensora de la canción y de la Nueva Trova. Fue despúes de su participación en un Festival de la AHS, donde fue seleccionada Proyecto Nacional, que pasó a la vida profesional.

Con discos como Dudas y Mentiras sanas, y conocida por temas al estilo de Son los sueños todavía y Quisiera (Gerardo Alfonso), Sabor salado (Diego Gutiérrez), Palabras (Martha Valdés) y Tal vez (Juan Formell), desde hace un tiempo lidera el proyecto Tod@s contracorriente, que se manifiesta por la igualdad de género, motivada por el doctor Julio César González Pagés, coordinador de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades (RIAM). En esta edición de ¡De Impacto! les proponemos Cancioncita para ti, un tema compuesto por Rochy para saludar los 25 años de Teatro de las Estaciones, que el colectivo matancero dirigido por Rubén Darío Salazar celebrará en 2019.

Cancioncita para ti

Buenos días, niño mío,/ que duermas bajo ese tul./ ¿Quieres actuar conmigo?/ Yo canto si tocas tú./ No te apures, que no hay prisa,/ el piano se estira aún./ Toda la noche soñaba/ que él era el príncipe azul.

Cancioncita de los dos/ que siempre va con nosotros,/ para que la cante yo,/ para que la canten otros./ Nuestra canción chiquitica, que dibuja una sonrisa,/ va contagiando amores/ y te acompaña en la brisa. 

Cancioncita de los dos/ que siempre va con nosotros,/ para que la cante yo,/ para que la canten otros./ Nuestra canción chiquitica, que dibuja una sonrisa,/ va contagiando amores/ y te acompaña en la brisa. 

Va contagiando amores/ y te acompaña en la brisa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.