Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Miles exigen en Milán liberación de los Cinco

Los italianos también apoyan la Jornada Internacional de Solidaridad con los cinco héroes cubanos presos injustamente en EE.UU, y contra el terrorismo

Autor:

Juventud Rebelde

Unas 6 000 personas, entre miembros de diferentes círculos de solidaridad, personalidades y amigos pertenecientes a diferentes partidos y sindicatos, se concentraron en la ciudad italiana de Milán en apoyo a la Jornada Internacional en Solidaridad por los Cinco y contra el terrorismo.

El evento, auspiciado por la Asociación de Amistad Italia-Cuba Nacional, se convocó bajo el apelativo Con Cuba, contra todos los Terrorismos, por la Verdad, la Justicia y la Paz, y dio inicio con una concentración en la céntrica avenida De Corso Venecia y continuó con un cortejo hasta la Via Pirelli, donde los participantes corearon consignas en solidaridad con los Cinco y enarbolaron un gran número de pancartas por la causa cubana.

Entre las personalidades que acudieron a la cita se destacan los amigos Russo Spena, jefe de los senadores del actual gobierno italiano, Jacopo Vernier, diputado por el Partido de los Comunistas y responsable para los asuntos exteriores, y Arnaldo Cambiaghi, presidente de la Asociación de Amistad Italia-Cuba.

Por la parte cubana usó de la palabra Rodney López, embajador de la misión cubana en Roma.

La jornada concluyó con un espectáculo cultural dedicado a Cuba y un comunicado de prensa en el que se ofrecieron otros detalles relevantes de la manifestación.

Entre los temas demandados durante la manifestación estuvieron la extradición del terrorista Luis Posada Carriles a Venezuela y la liberación de los Cinco, injustamente detenidos en los Estados Unidos.

También se solicitó al gobierno italiano que se pronuncie respecto al caso del joven Fabio di Celmo, muerto en 1997 por atentados terroristas ocurridos en La Habana, y sobre el cese del bloqueo económico contra Cuba.

Respondiendo al llamado de la Asociación Italia-Cuba, se reportó un gran número de adhesiones de parte de europarlamentarios, parlamentarios, administrativos, sindicalistas, periodistas y personalidades de la cultura y la sociedad civil italianas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.