Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Solidaridad con los Cinco en estados venezolanos

El pueblo venezolano recibe a los familiares de estos antiterroristas cubanos , como parte de la Jornada Mundial en favor de su liberación

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, octubre 2.— La solidaridad centra la atención de la visita que realizan a estados venezolanos familiares de cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, en el marco de una Jornada Mundial que concluye este mes.

Los recorridos por los estados de Falcón y Anzoátegui cuentan asimismo con la presencia de allegados de las víctimas de la nave de Cubana de Aviación destruida en pleno vuelo por una bomba, el 6 de octubre de 1976, señala PL.

Como parte del programa de trabajo en el estado de Falcón, este lunes la delegación cubana —que representa a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, así como a los caídos en el atentado organizado por los terroristas Orlando Bosch y Luis Posada Carriles— asistió al programa televisivo Puntos de Vista.

La agenda incluyó asimismo el intercambio con los medios de comunicación, en el cual tomaron parte Irma Sehwerert —diputada al Parlamento cubano y madre de René González Sehwerert—, Holmes Labañino y Margarita Morales, entre otros miembros del grupo de familiares.

Carlos Parra, asesor jurídico en el caso de los antiterroristas cubanos detenidos en Estados Unidos, comentó a Prensa Latina la excelente acogida que recibieron por parte de las autoridades, destacó las continuas muestras de solidaridad con la causa y señaló asimismo que están previstos encuentros con jóvenes del estado y la realización de una sesión especial del consejo de Falcón.

El abogado Parra mencionó además que se espera la entrega de una importante condecoración a los luchadores cubanos y resaltó el interés por conocer la situación legal en torno a la detención de los mismos.

La agenda prevé también el intercambio con expertos jurídicos y la creación de organizaciones de solidaridad con Cuba, entre otras actividades.

Entretanto, en Moscú, representantes de organizaciones juveniles de las regiones rusas de Tiumen, Magnitagorsk, Novosibirsk, Leningrado, Kaluga e Irkursk patentizaron su respaldo a Cuba y su apoyo a la causa de los Cinco durante un encuentro en la embajada de la Isla en Rusia.

También en Montevideo, Uruguay, miembros de partidos, gremios y personalidades de la nación oriental estuvieron presentes en una actividad solidaria, llevada a cabo en el teatro Florencio Sánchez, como parte de la Jornada Mundial a favor de la causa de los cinco antiterroristas cubanos injustamente encarcelados en EE.UU.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.