Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran seminario para develar planes de dominación de Estados Unidos

Este miércoles comenzó el II Seminario Internacional por el Progreso del Mundo en el Teatro Filarmónico de Oviedo, España

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Angelito Baldrich OVIEDO, España, octubre 25.— El II Seminario Internacional por el Progreso del Mundo comenzó este miércoles en el Teatro Filarmónico de esta ciudad para tratar asuntos relacionados con los medios de comunicación y otros temas.

El presidente del Parlamento de Cuba, Ricardo Alarcón, y el viceministro de Cultura de Venezuela, Iván Padilla, son dos de los invitados al evento.

En la recepción ofrecida a los ponentes, Alarcón expresó que eventos de esta naturaleza coadyuvan a que las fuerzas progresistas se unan y se comuniquen para defender mejor sus intereses.

Indicó que el poderío de que blasona el gobierno de Estados Unidos en este mundo unipolar es relativo, como lo demuestra Iraq, donde se metieron después de destruirlo con sus bombas y no han podido salir, les cuesta trabajo mantener sus tropas y no logran una victoria.

El Viceministro venezolano de Cultura elogió la iniciativa de los asturianos de organizar un evento como este, basado en el amor a una causa noble, como es romper los muros de la incomunicación fabricados para tapiar la verdad.

Francisco de Asís Fernández, secretario general del Partido Comunista de España, uno de los auspiciadores del Seminario, explicó que entre los objetivos del evento está develar los planes de dominación mundial de Estados Unidos.

También, dar a conocer proyectos alternativos y generar fuerzas para luchar a favor de un mundo más justo, que al saber de todos es tan necesario como posible.

En el seminario participan los destacados intelectuales españoles Belén Gopegui, Andrés Sorel, Santiago Alba Rico, Roberto Montoya y Ramón Chao; y también la venezolana Blanca Eekhout, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.