Feria Internacional del Libro en estados de Venezuela

Este importante evento cultural tendrá lugar en caracas del 9 al 30 de noviembre. Cuba figura como país invitado y el tema central será el Amazonas y el Ambiente

Autor:

Juventud Rebelde

La II edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN), a efectuarse en Caracas del 9 al 30 de noviembre, extenderá su influencia a los estados del país con una amplia presencia foránea, informaron hoy fuentes oficiales, dijo PL.

Ramón Mederos, presidente del Centro Nacional del Libro (CENAL), destacó la recuperación de la cita bajo el concepto de promover aquella literatura que responde a los intereses de la población, más allá de su significado mercantilista.

El encuentro, pactado para la capital del 9 al 19 de noviembre, ampliará sus actividades hasta finales del mes venidero a todas las regiones venezolanas.

En esta ocasión, añadió, Cuba figura como país invitado y el tema central será el Amazonas y el Ambiente, unido al homenaje a Ramón Palomares entre los escritores nacionales.

Como figura histórica nacional se destacará en la cita a Francisco de Miranda, en tanto que entre las universales el honor recayó en Ernesto "Che" Guevara.

Mederos resaltó la asistencia de unos 70 intelectuales de 18 países, entre los cuales figuran por primera vez personalidades de Alemania, Gran Bretaña, Italia y México.

En el marco de FILVEN, expresó, estará como novedad la realización del I Encuentro Internacional del Libro Alternativo e Independiente, encargado de debatir acerca del papel de las pequeñas editoriales frente a los retos del mercado.

El programa contempla, además, el II Salón de Derechos de Autor, con la participación de 31 casas editoriales de 15 naciones de América Latina, Europa y Asia.

Asimismo, se procederá a la presentación oficial de los primeros 12 títulos del Fondo Cultural de la Alternativa Bolivariana para Las Américas, iniciativa que involucra a Venezuela y Cuba.

La relación de obras beneficiadas con ese proyecto incluye a La Edad de Oro (José Marti), Propaganda silenciosa (Ignacio Ramonet), Operación Cóndor: Pacto Criminal (Stella Calloni) y Francisco de Miranda (Carmen Bohórquez), entre otras.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.