Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Develan busto de Martí en Universidad del Caribe

Ya suman tres las plazas inauguradas en casas de altos estudios dominicanas, que han sido dedicadas al Apóstol

Autor:

Juventud Rebelde

Fernando Vecino Alegret y otros participantes en la inauguración de la plaza dedicada a José Martí en la UASD. Foto: El Nacional Santo Domingo.— La Universidad del Caribe (UNICARIBE) cuenta desde ayer en su plaza central con un busto del Apóstol de la independencia cubana, José Martí, como un homenaje permanente a sus ideas, reportó PL.

Fernando Vecino Alegret, subdirector de la Oficina del Programa Martiano, presidió la ceremonia junto al embajador cubano Juan Astiasarán, y el presidente de UNICARIBE, José Andrés Aybar.

Al pronunciar las palabras centrales, Vecino destacó el amor de Martí por la nación dominicana, a la que llamó su segunda Patria, y en la cual coordinó junto con Gómez el inicio de la Guerra Necesaria en 1895.

Miguel Rosado, rector de esa academia, agradeció al gobierno cubano la donación del busto, y destacó cómo las ideas de Martí cobran vida en América Latina con el triunfo de las fuerzas progresistas y de izquierda en varios países del continente. Subrayó, además, el compromiso de difundir el pensamiento martiano entre la población dominicana.

En la actividad se encontraban también Luis Céspedes, por la Oficina del Programa Martiano, los vicerrectores de UNICARIBE, parte del cuerpo profesoral de esa academia y una representación de los 14 000 estudiantes matriculados en las 13 especialidades del centro.

Ya suman tres las plazas inauguradas en casas de altos estudios dominicanas y que han sido dedicadas al Apóstol, luego de la apertura la semana anterior de una en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y otra en la Universidad Abierta para Adultos (UAPA). Los bustos para estos espacios fueron confeccionados por el artista cubano Andrés González González, autor de la escultura José Martí ubicada en la Tribuna Antiimperialista, entre otras obras.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.