Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela proclama hoy a su Presidente

Hugo Chávez, quien está recibiendo numerosos mensajes de felicitación, fortalece su posición al obtener un apoyo creciente del pueblo

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Prensa Miraflores CARACAS, diciembre 4.— Hugo Chávez será proclamado este martes Presidente reelecto de la República Bolivariana de Venezuela por el Consejo Nacional Electoral, cuando fortalece su posición al obtener un apoyo creciente y la victoria en los 24 estados del país.

El acto de juramentación de Chávez será el 2 de febrero de 2007, cuando comenzará oficialmente su segundo mandato corrido, señala DPA.

Prácticamente Chávez dobló el número de votos obtenidos por el opositor Manuel Rosales, y además todos señalan que otro éxito del líder bolivariano lo constituyó el índice de abstención más bajo reportado en las elecciones presidenciales de los últimos 30 años.

Chávez se impuso incluso en el occidental estado de Zulia, donde Rosales se ha desempeñado como gobernador desde el 2000, y como alcalde entre 1996-2000. Zulia, y el estado insular de Nueva Esparta, son los únicos del país con gobernadores de la oposición.

Mientras tanto, llegaban felicitaciones y mensajes de apoyo de gobiernos, organizaciones y partidos de izquierda latinoamericanos, entre estos del presidente de Bolvia, Evo Morales.

También envió su mensaje de felicitación el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y las agencias de prensa informan ya que Chávez irá en esta misma semana a Brasilia, como también lo hará el recién electo presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Por su parte, el presidente argentino, Néstor Kirchner, manifestó su certeza de que Argentina y Venezuela, con el afecto y la solidaridad que unen a sus respectivos pueblos, seguirán trabajando juntas para fortalecer y ampliar los nexos bilaterales, informó un comunicado oficial, citado por PL.

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador manifestó su júbilo porque el pueblo venezolano escribió una página más en la historia al darle otro mandato a Chávez y derrotar a la derecha de ese país y al imperialismo norteamericano, apuntó Notimex.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.