Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Destaca Hugo Chávez apoyo del pueblo venezolano al socialismo

El líder bolivariano Hugo Chávez obtuvo 62,89 por ciento de los votos en los comicios del 3 de diciembre, según resultado final

Autor:

Juventud Rebelde

El Consejo Electoral Nacional entrega a Chávez los documentos de su reelección presidencial. Foto: Marcelino García, Prensa Miraflores

CARACAS, diciembre 5.— El líder bolivariano Hugo Chávez destacó el respaldo del pueblo, en las urnas, a la construcción de una Venezuela distinta y al proyecto socialista, elogió al poder electoral por asegurar unos comicios rápidos y eficientes e invitó a todos los sectores nacionales a sumarse al nuevo proyecto.

En su primera rueda de prensa luego de ser proclamado presidente reelecto por el Consejo Nacional Electoral (CNE), Chávez reiteró que el camino de «esta República» es el de una «revolución democrática, social, política, económica y moral», que continúe integrando «a todos los venezolanos».

Chávez, quien obtuvo 62,89 por ciento de los votos en los comicios del 3 de diciembre —según resultado final— también saludó a la «oposición responsable y seria» y a los dirigentes que asumieron la posición que corresponde a los verdaderos demócratas.

Ya era hora, añadió, de que la oposición política actuara con criterio democrático y respeto a las instituciones, con voluntad de construir y no de destruir, enfatizó. Por ello, llamó a todos los sectores de la vida nacional a sumarse al nuevo proyecto como parte de la democracia, donde la minoría debe respetar la norma aprobada y aceptar las reglas de juego, reportó PL.

Chávez también ratificó que el país «seguirá gozando de las más amplias libertades de participación, pensamiento y expresión», de modo que exhortó a la oposición a que siga su acción política, sus proyectos, ideas y propuestas para el debate nacional.

A una pregunta de PL, indicó que en la más oscura de las noches, Cuba siempre se mantuvo como una estrella roja en el firmamento de América Latina.

En su opinión, la región cuenta hoy con las mejores condiciones que pudo haber habido, en 500 años, para una integración verdadera.

Según reportaron Radio Nacional y otros medios venezolanos, Chávez llega este miércoles a Brasilia para reunirse con su colega Luiz Inácio Lula da Silva. El encuentro entre ambos presidentes estaba previsto desde hace algunos días, cuando ambos inauguraron el segundo puente erigido sobre el río Orinoco.

Ahora conmemorarán sus reelecciones y en la agenda se encuentra la definición de los términos técnicos de la adhesión de Venezuela al MERCOSUR, aprobada este año, y la aceleración de proyectos de cooperación bilateral.

Chávez y Lula volverán a verse el viernes por la tarde y el sábado en Cochabamba (Bolivia), durante la cumbre de la Comunidad Sudamericana de Naciones, uno de los principales teatros del proyecto integracionista, dijo Radio Nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.