Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizan primeros cambios en equipo de gobierno en Venezuela

Fueron nombrados Jorge Rodríguez y Pedro Carreño como vicepresidente y ministro del Interior y Justicia, respectivamente

Autor:

Juventud Rebelde

Jorge Rodríguez fue nombrado Vicepresidente. Foto: AP CARACAS, enero 4.— El gobierno del mandatario venezolano, Hugo Chávez, refleja en sus filas los primeros cambios para su próximo mandato, al ser nombrados Jorge Rodríguez y Pedro Carreño como vicepresidente y ministro del Interior y Justicia, respectivamente, reportó PL.

En una llamada telefónica realizada a Venezolana de Televisión, el Presidente indicó que «estos y otros funcionarios, incluyendo un conjunto de nuevos ministros, serán dados a conocer y juramentados antes del 10 de enero».

En esa fecha, añadió, «asistiré a la Asamblea Nacional para el acto de toma de posesión» con vistas al nuevo mandato, y se dará a conocer el destino de los funcionarios salientes.

Respecto a la sustitución del vicepresidente José Vicente Rangel, admitió que no resultó fácil, pues siente por él un respeto similar al que expresa un hijo hacia un padre, en especial dada su personalidad, trayectoria y lealtad.

Todo ello, añadió, se refleja durante los ocho años de trabajo, desde sus días como canciller hasta los momentos del golpe de Estado de 2002.

Sobre las circunstancias de los cambios, Chávez indicó que la nueva época lo obliga a refrescar al equipo de gobierno, con nuevas personalidades para entrar de lleno a retos gubernamentales entre los cuales mencionó la lucha contra el burocratismo, el desarrollo económico, el ataque a la corrupción administrativa y la construcción del socialismo.

Por su parte, Carreño sustituye en la responsabilidad del Interior y Justicia a Jesse Chacón.

Tras el triunfo electoral del pasado 3 de diciembre, el mandatario había anunciado la preparación de cambios en su equipo de gobierno, con el propósito de enfrentar los retos de una nueva etapa en el país, puntualizó el despacho.

Por ello, Chávez solicitó se le dejara «en plena libertad de reformular» esa estructura para hacer algunas modificaciones «donde considere que hay que hacer ajustes».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.