Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aumentó gestión turística venezolana en 2006

Destaca entre los principales logros la Feria Internacional de Turismo de Caracas y la reforma a la ley que regula la actividad

Autor:

Juventud Rebelde

El Instituto Nacional de Turismo de Venezuela (INATUR) recaudó durante el pasado año 40 mil 300 millones de bolívares (unos 18 millones 744 mil 186 de dólares), informó hoy el ministro saliente de esa cartera, Wilmar Castro.

Añade Prensa Latina que en rueda de prensa, conjuntamente con la titular designada, Olga Azuaje, Castro señaló que esa cifra es exponencial si se tiene en cuenta que en 2002 la recaudación fue de alrededor de tres millones 720 mil 930 dólares.

Al hacer un balance de su gestión, el ministro saliente resaltó entre los principales logros la Feria Internacional de Turismo de Caracas y la reforma a la ley que regula la actividad.

En su opinión, ello permitió incrementar el número de visitantes foráneos al país y lograr casi un billón de bolívares en financiamiento para el sector.

Por otra parte, Castro también destacó las políticas ejecutadas por el despacho en materia de infraestructura, así como la inclusión socioproductiva y el posicionamiento de Venezuela como destino turístico.

Este lunes Azuaje asumirá el Ministerio, como parte de los cambios que acompañan el inicio de un segundo mandato del presidente Hugo Chávez el próximo día 10.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.