Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Producen teleserie de médicos cubanos en Venezuela

La teleserie Corazón Adentro contará de 12 capítulos y su realizador es el cineasta y escritor venezolano Edmundo Aray

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Alberto Borrego Ávila Caracas, febrero 3.— Experiencias de médicos cubanos que participan en Venezuela en el programa social de medicina gratuita Misión Barrio Adentro serán el centro de la teleserie Corazón Adentro, anunció ayer su realizador, Edmundo Aray.

El cineasta y escritor venezolano dijo a la Agencia Bolivariana de Noticias que la miniserie tendrá 12 capítulos, cada uno con anécdotas, experiencias y sentimientos de un profesional cubano que apoya los planes de salud a la población venezolana.

«Se trata del corazón de los médicos, que se “fajan” todos los días 17 horas, en un trabajo de apostolado», expresó Aray.

«Que otros —dijo— hablen del número de módulos o del número de pacientes, yo quiero hablar de qué pasa en el corazón de los médicos, sus tristezas, sus alegrías, sus nostalgias, sus virtudes, sus memorias, sus lágrimas».

El realizador precisó que también trabaja en estos momentos en el filme Simón Rodríguez, ese soy yo, dedicado al maestro del libertador Simón Bolívar.

Aray es autor de los filmes animados Simón Bolívar, ese soy yo (1994) y José Martí, ese soy yo (2006), pero Corazón Adentro es su primera incursión en la televisión.

El artista es uno de los iniciadores de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, fue director de la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños (EICTV), y actualmente es docente de la Escuela de Medios de la Universidad de los Andes, en Mérida. (PL)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.