Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Elogian en Bolivia labor de cooperantes cubanos

Anuncian en encuentro de solidaridad con Cuba que los 1 721 médicos de la Isla que laboran en territorio boliviano han realizado en un año 370 000 consultas y salvaron la vida de 4 300 personas

Autor:

Juventud Rebelde

Más de 61 000 operaciones de la vista han sido realizadas en Bolivia con la Operación Milagro.

A un año de su llegada a Bolivia, los médicos cubanos completaron tres millones 370 000 consultas y salvaron la vida de 4 300 personas, se conoció en la ciudad de Cochabamba, durante un encuentro de solidaridad con Cuba.

En todo el territorio boliviano hay 1 721 colaboradores de la salud, informó Danilo Sánchez, ministro Consejero de la embajada cubana, al intervenir en el Congreso del Movimiento Boliviano de Solidaridad con Cuba, publicó ayer el sitio web de Prensa Latina.

Ante más de un centenar de delegados, Sánchez comunicó que los especialistas participaron en 3 730 partos y destacó que comienza a descender la mortalidad infantil.

Explicó que las cifras se completan con más de 4 600 operaciones y 197 000 exámenes médicos realizados, en los 20 hospitales integrales equipados por la Mayor de las Antillas.

Según el diplomático, la Operación Milagro, proyecto cubano-venezolano de atención oftalmológica gratuita, también ha deparado importantes resultados para la población, con saldo de 61 146 operaciones de la vista.

Para ese proyecto, Cuba equipó 11 hospitales, en los que trabajan de manera conjunta especialistas caribeños y jóvenes recién graduados de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) de La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.