Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente palestino encarga formación de nuevo gobierno

El presidente, Mahmud Abbas, encargó formar un nuevo ejecutivo de unidad nacional, según anunció en conferencia de prensa

Autor:

Juventud Rebelde

Ismail Haniyeh y Mahmoud Abbas. Foto: AP

GAZA, febrero 15.— El primer ministro palestino, Ismail Haniyeh, del Movimiento de Resistencia Islámica (HAMAS), presentó este jueves la dimisión de su gobierno al presidente, Mahmud Abbas, quien le encargó formar un nuevo ejecutivo de unidad nacional, indicaron fuentes oficiales, citadas por AFP.

«Hoy hemos activado el procedimiento de formación de un gobierno de unidad nacional. El hermano Ismail Haniyeh me ha presentado la dimisión de su gobierno y yo le he encargado formar un nuevo gabinete», declaró el presidente palestino en conferencia de prensa.

Abbas dijo esperar que la formación de un órgano ejecutivo de unión, después de varios meses de negociaciones frustradas, «inaugurará una nueva era palestina en la que la población vivirá en paz y seguridad».

El anuncio se produjo después de un encuentro entre Mahmud Abbas e Ismail Haniyeh.

Abbas y el jefe de HAMAS en el exilio, Khaled Mechaal, acordaron el 8 de febrero formar un gobierno de coalición entre el partido islámico y Al Fatah, que dirige el presidente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.