Defienden en Rusia la causa de los Cinco cubanos antiterroristas

Crece a nivel mundial la solidaridad ante la injusticia que se comete con cinco héroes presos injustamente en cárceles estadounidenses

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ.— La liberación de los Cinco Héroes cubanos presos en cárceles de Estados Unidos suma cada día la solidaridad de cientos de personas, y de manera muy especial a las nuevas generaciones, que desde cualquier rincón del mundo se oponen a la injusticia que dura ya casi nueve años.

Según reporta PL, la presencia de una delegación juvenil cubana en Rusia, presidida por el director de la Escuela Nacional de la UJC, Ernesto Corvo, junto a la presidenta de la FEEM, Patricia Flechilla, multiplica la solidaridad de este segmento de la población en relación con el tema de los Cinco.

Junto al grupo viajó también a Moscú el alumno universitario Antonio Guerrero, hijo de uno de los luchadores antiterroristas, lo que provocó emotivas muestras de respaldo a los reclamos de su liberación.

Estudiantes y profesores del Instituto Politécnico Empresarial número 15 de Moscú recibieron a los visitantes con una velada dedicada a René González, Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero y Ramón Labañino.

Al darles la bienvenida, la profesora Tatiana Bielskaya explicó que en el plantel existe el Club del Intelecto, donde se agrupan decenas de alumnos para estudiar la historia de Cuba.

El embajador cubano en Rusia, Jorge Martí, destacó que el primer parlamento del mundo que aprobó una resolución en favor de la liberación de esos jóvenes, fue el de Rusia.

Por su parte, Antonio Guerrero, agradeció la solidaridad hacia su padre y sus compañeros, y recordó que las arbitrariedades del sistema judicial de Estados Unidos impiden un rápido avance del proceso de apelación y la libertad de los Cinco.

EN DOMINICANA Y EL LÍBANO

También en la Biblioteca Central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Comité Juvenil Dominicano de Solidaridad con los Cinco y organizaciones estudiantiles de ese país caribeño ratificaron recientemente su decisión de sumarse a la lucha, denunciaron la injusticia y se pronunciaron a favor de los derechos de sus familiares a visitarlos.

El acto estuvo presidido por el embajador de Cuba, Juan Astiasarán, quien agradeció a quienes se han solidarizado, y resaltó la doble moral del gobierno norteamericano al predicar contra el terrorismo y encubrir a sus cabecillas.

Hasta el Medio Oriente llegó la voz solidaria para denunciar la arbitrariedad a que son sometidos los Cinco cubanos.

La Organización Popular libanesa Nasserista organizó un emotivo acto en la ciudad de Said, donde alzaron su voz junto a personalidades libanesas que exigieron la libertad para los Cinco, Oussama Saad, diputado y presidente de la Organización Popular Nasserista; Nazih Hamze, secretario general del Partido Democrático Popular, varios dirigentes de ambas organizaciones así como de otras instituciones libanesas y palestinas, y el embajador cubano en el Líbano, Darío Urra.

En un emotivo discurso pronunciado por el joven Bassam Kantar, hermano de Samir Kantar, prisionero en las mazmorras de Israel desde hace 29 años, este se refirió al derecho que tienen los prisioneros a ser visitados por sus familiares como único consuelo para su obligado encierro, al tiempo que exigió la liberación de los detenidos cubanos y libaneses.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.