Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Denuncian acciones de la República Checa contra Cuba en la Unión Europea

El Partido Comunista de los Pueblos de España y su colectivo de Jóvenes solicitaron al gobierno español que no apoye esas maniobras

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID.— Las acciones contra Cuba promovidas por el gobierno de la República Checa en el seno de la Unión Europea fueron denunciadas ayer por el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y su colectivo de Jóvenes (CJC), reportó PL.

Los secretarios generales de ambas organizaciones, Carmelo Suárez Cabrera y Enma Esplá Oliver, respectivamente, entregaron una nota en el Ministerio de Asuntos Exteriores para solicitar al gobierno español que no apoye esas maniobras.

El texto señala que se trata de una iniciativa política que, en esencia, tiene como finalidad principal intervenir en los asuntos internos de un país soberano: Cuba.

Sus contenidos, añade, dan continuidad y pretenden actualizar la llamada posición común aplicada por la UE a Cuba, en cuya aprobación participó la presidencia del anterior gobierno de José María Aznar.

Por otra parte, denuncia que la mencionada estrategia es una vulgar copia de los planes de Estados Unidos, que nunca ha desistido de su objetivo de volver a convertir a Cuba en un protectorado del imperio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.