Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ahmadinejad no podrá hablar ante la ONU

EE.UU. envió tarde las visas, afirma Irán

Autor:

Juventud Rebelde

NUEVA YORK.— El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, no podrá pronunciar el discurso previsto ante el Consejo de Seguridad de la ONU cuando discuta hoy una resolución sobre su país, porque EE.UU. entregó demasiado tarde las visas a él y los miembros de su delegación.

Aunque en casi todos los titulares apareció que Ahmadinejad había «cancelado» su viaje y su intervención ante el plenario, el embajador iraní ante la ONU, Javad Zarif, declaró que «el Presidente no viene» porque las visas de su grupo fueron entregadas muy tarde como para llegar a Nueva York a tiempo, reportó Reuters.

No obstante, el representante diplomático de Irán ante las Naciones Unidas afirmó que el Ministro de Relaciones Exteriores contaba previamente con una visa, y estaba tratando de llegar a tiempo para hablar ante el Consejo.

La máxima instancia de la ONU discute este sábado la aprobación de una resolución que propone sancionar a Teherán por su negativa a suspender las actividades de enriquecimiento de uranio, un programa reivindicado por Irán por su carácter y sus fines pacíficos.

Entre otros aspectos, las sanciones contenidas en la resolución elaborada por Gran Bretaña, Francia y Alemania, restringen las exportaciones, el comercio de armas y los viajes de funcionarios iraníes, adelantó ANSA.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.