Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El pueblo respalda en acto masivo al presidente venezolano Hugo Chávez

Vestidos, la mayoría, con camisetas rojas, los manifestantes partieron desde distintos puntos de la capital, para ratificar su marcha hacia el socialismo Reafirma embajador venezolano postulados de la Revolución Bolivariana

Autor:

Juventud Rebelde

Cinco años después de derrotar el golpe, el pueblo venezolano volvió a las calles y, con Chávez al frente, ratificó su marcha al socialismo. Foto: Prensa Miraflores CARACAS.— Miles de seguidores de Hugo Chávez y la Revolución acompañaron al líder bolivariano en un masivo acto ante la sede presidencial en Miraflores, hasta donde hace cinco años lo escoltaron para frustrar el golpe del día 11 y devolver la institucionalidad.

Vestidos, la mayoría, con camisetas rojas, los manifestantes habían partido desde distintos puntos de la capital, en gigantesca marcha.

Chávez acusó a Estados Unidos de propiciar el golpe de estado de 2002 como parte de un plan para controlar el petróleo mundial, reportó PL, y aseveró que la decisión de organizar la acción anticonstitucional en Venezuela fue parte de un plan que incluyó la invasión a Iraq.

El líder venezolano indicó que las contradicciones con Estados Unidos se acrecentaron desde la llegada de George W. Bush a la presidencia mediante un fraude, quien luego recibió el «regalo» de los atentados del 11 de septiembre para justificar su política agresiva.

La cúpula imperial norteamericana, dijo Chávez, a pocos días de decidir invadir a Iraq también decidió la agresión a Venezuela, parte de un plan fundamentado en el intento de controlar las reservas de petróleo del mundo.

En medio de gritos de apoyo de sus seguidores y consignas como «Patria, Socialismo o muerte», Chávez aseguró que el país nunca más será colonia estadounidense, ni los recursos nacionales serán controlados por una potencia extranjera.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.