Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba y Canadá abogan por mantener relaciones duraderas

Autor:

Yailé Balloqui Bonzón

Los vicetitulares de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, y de Canadá, Leonard J. Edwards, coincidieron en resaltar las relaciones satisfactorias, amplias y respetuosas, que desde hace más de seis décadas existen entre ambos estados, durante las conversaciones sostenidas este viernes en la sede de la Cancillería cubana.

Ambos funcionarios abogaron por continuar la cooperación de manera duradera, y el vicecanciller de exteriores cubano resaltó que «son un ejemplo de relaciones entre países de magnitudes diferentes pero que encuentran muchos terrenos comunes».

Rodríguez Parrilla agradeció además el tradicional apoyo de Canadá a la resolución de la Asamblea General de la ONU que cada año condena el bloqueo contra Cuba.

El vicecanciller Leonard J. Edwards, por su parte, destacó las buenas relaciones comerciales y el hecho de que ambos países han podido hablar sinceramente y trabajar juntos tanto de manera bilateral como en la arena internacional.

El vicecanciller canadiense, quien llegó el jueves a La Habana como parte de una gira por América Latina, durante sus primeras horas en Cuba se reunió con el ministro de Gobierno cubano, Ricardo Cabrisas, con quien conversó sobre las relaciones comerciales entre ambos estados.

Edwards ya visitó México y Colombia, y permanecerá en la Isla hasta el domingo.

Canadá y Cuba han mantenido relaciones diplomáticas ininterrumpidas desde hace más de 60 años. Canadá es el inversionista más grande en la Mayor de las Antillas y uno de los principales emisores de turismo a la Isla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.