Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Considera Chávez pocos cambios hacia Venezuela en próximo gobierno de EE.UU.

El líder venezolano estimó que aunque todo indica van a ganar los demócratas, gobiernos de ese partido invadieron pueblos como Cuba y lanzaron bombas atómicas

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, consideró que hay pocas esperanzas de un cambio de política de Estados Unidos hacia su país con un próximo gobierno, debido al bipartidismo imperante hoy en la nación norteamericana, reporta Prensa Latina.

En entrevista para el canal TVES, Chávez estimó que aunque todo indica van a ganar los demócratas, gobiernos de ese partido invadieron pueblos como Cuba y lanzaron bombas atómicas.

En Estados Unidos existe un bipartidismo como había en Venezuela con Acción Democrática y COPEI, y eso no genera muchas esperanzas, precisó el mandatario en el primer programa "Los Domingos de (Eleazar) Díaz Rangel".

Interrogado al respecto, expresó su deseo de que el nuevo gobernante, junto a las elites políticas y las instituciones estadounidenses, valoren qué es América Latina y se dediquen a construir un gran país, y dejen al mundo en paz.

Sobre la posible compra de submarinos en un próximo viaje a Rusia, Chávez explicó que "pudiéramos comprarlos", pero el objetivo del viaje es meramente político.

Al elogiar la política del presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que "por primera vez, desde la era de (Mijail) Gorbachov, un presidente ruso habla del imperio señalando a Estados Unidos y se le pone de pie a las pretensiones hegemónicas".

Igualmente consideró resultado de "una presión desmedida" criticas del canciller español, Miguel Angel Moratinos, a la decisión venezolana de no renovar la concesión a la televisora RCTV.

Tomo distancia de esas declaraciones, no quiero tomar distancia de España ni del gobierno de España, agregó.

En el mismo contexto Chávez incluyó intentos de medios brasileños para entorpecer el ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (MERCOSUR), pero confió en que "con paciencia e inteligencia" se evitará un deterioro de las relaciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.