Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ministros cubanos abogan por el cese del bloqueo contra Cuba

Felipe Pérez Roque en Nueva York y Abel Prieto en España convocan a luchar contra el bloqueo económico que Estados Unidos impone a la Isla

Autor:

Juventud Rebelde

Felipe Pérez Roque, ministro de Relaciones Exteriores, se encuentra en Nueva York presidiendo la delegación cubana en el Debate General del 62 Periodo de Sesiones de la Asamblea de Naciones Unidas, que comienza mañana martes.

Previamente, durante el día de hoy, participará en el Evento de Alto Nivel de la Asamblea General sobre Cambio Climático, convocado por el Secretario General de esa organización mundial, publica hoy el diario Granma.

Durante su estancia en la ONU, el Canciller cubano presidirá, además, la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados, en la cual informará a los países miembros acerca de la gestión de la Presidencia cubana, y sobre el cumplimiento de los acuerdos adoptados durante la pasada Cumbre, celebrada en La Habana en septiembre del 2006.

El Ministro cubano participará en otras importantes reuniones y sostendrá diversos encuentros bilaterales con representantes de otros países.

 Por su parte,el ministro de Cultura de la isla, Abel Prieto, pidió en España «Mover la conciencia del mundo ante la guerra económica sin cuartel de Estados Unidos contra Cuba», informó PL.

El funcionario cubano, quien participó en la X Reunión anual de la Red de Políticas Culturales celebrada en Sevilla, y en la 30 Fiesta del Partido Comunista de España, se reunió hoy con intelectuales y ofreció entrevistas a varios medios de prensa.

Prieto se mostró convencido de que el 30 de octubre el pueblo de su país obtendrá otra rotunda victoria en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Ese día será presentado nuevamente un proyecto de resolución de condena al bloqueo económico de Estados Unidos, texto que año tras año ha ido ganando adhesiones para dejar a Washington aislado del mundo.

En una exposición muy conceptual, frente a destacados intelectuales españoles, Abel Prieto explicó cómo los criterios sobre el socialismo del siglo XXI se abren paso sobre las ruinas del neoliberalismo derrotado en América Latina, cuando tras la desaparición de la Unión Soviética esa palabra apenas se mencionaba.

El ministro cubano llamó a las fuerzas españolas amigas a coordinar esfuerzos y recursos para luchar de forma eficaz contra el bloqueo, y romper la posición común de la Unión Europea favorable a la agresiva política de Estados Unidos contra Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.