Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Efectúa Turquía mediación entre Siria e Israel

Dirigentes de las naciones en conflicto han expresado su deseo de cooperar en este nuevo intento de establecer una «paz justa y amplia»

Autor:

Juventud Rebelde

Damasco, abril 26.— El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo el sábado que actúa como mediador entre Siria e Israel para tratar de reanudar las conversaciones de paz de bajo nivel entre los dos países, reportó AP.

Erdogan hizo su anuncio después de una visita de cinco horas a Siria, durante la cual se reunió con el presidente sirio Bashar al Assad, para conversar sobre dichos esfuerzos mediadores.

Assad dijo que las conversaciones «se centraron en los medios de activar el proceso de una paz justa y amplia», elogió la iniciativa turca y dijo que Damasco cooperará «en todo aquello que brinde seguridad y estabilidad a la región».

Según el gobernante turco, «hubo una solicitud de Siria e Israel para este tipo de esfuerzo. Turquía hará lo mejor posible a este respecto» y la esperanza es que concluya «con una reunión a mayor nivel».

Un despacho de Reuters cita a funcionarios sirios, quienes dijeron que Erdogan llamó a Assad la semana pasada para informarle que el primer ministro israelí, Ehud Olmert, había expresado que Israel estaba dispuesto a devolverle a Siria las Alturas del Golán.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.