Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sismo ocurrido en el sur de China deja 38 muertos

Desde el sismo del sábado pasado, más de 300 réplicas se han registrado en las zonas afectadas, según informa la red de sismología de China

Autor:

Juventud Rebelde

El sismo de 6.1 grados en la escala de Richter que sacudió hace dos días el sur de China, ha dejado 38 muertos, más de 500 heridos y 258 mil viviendas destruidas, según un nuevo balance difundido hoy por el Ministerio de Asuntos Civiles citado por Notimex.

Al menos 32 personas murieron en la sureña provincia china de Sichuan y seis más en Yunnan tras el hallazgo de un nuevo cadáver la noche del domingo, según la fuente citada por la agencia de noticias Xinhua.

El Ministerio de Asuntos Civiles precisó que el movimiento telúrico del sábado pasado también destruyó unas 258 mil viviendas en las dos provincias y alrededor de 152 mil personas fueron desalojadas de las zonas afectadas.

Indicó que el sismo sacudió Pangzhihua y Huili, ambas de la provincia de Sichuan, así como Chuxiong, Dali, Lijiang, Zhaotong y Kunming, en la provincia de Yunnan.

La agencia Xinhua informó que las clases en varias comarcas de Sichuan y Yunnan, que iniciarían este lunes, han sido retrasadas una semana, a la espera de que equipos especiales revisen las estructuras de los edificios aún en pie.

Las tres regiones más afectadas, Huili, Chuxiong y Panzhihua, se ubican en el extremo sur de la línea de falla del terremoto del pasado 12 de mayo, que cobró la vida de casi 70 mil personas, además de dejar casi 375 mil heridos y 17 mil 923 desaparecidos.

Desde el sismo del sábado pasado, más de 300 réplicas se han registrado en las zonas afectadas, según la red de sismología de China, que descartó la posibilidad de réplicas superiores a 6.0 grados Richter.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.