Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ramón Labañino, Ciudadano de Honor en ciudad francesa

La alcaldía de la localidad francesa de Fonsorbes concedió la condición a uno de Los Cinco antiterroristas cubanos presos políticos en cárceles de Estados Unidos

Autor:

Juventud Rebelde

Fonsorbes, Francia._ La alcaldía de la localidad francesa de Fonsorbes concedió la condición de Ciudadano de Honor a Ramón Labañino, uno de Los Cinco antiterroristas cubanos presos políticos en cárceles de Estados Unidos, informó AIN.

El Comité Francia-Cuba de Toulouse, en la región Midi-Pyrénées, donde se ubica Fonsorbes, y la alcaldía de la ciudad efectuaron una jornada político-cultural de solidaridad con Los Cinco, como se les conoce a Labañino y sus compañeros.

Pierre Duplante, burgomaestre de Fonsorbes, hizo el anuncio en ocasión del décimo aniversario del encarcelamiento de Labañino y sus compañeros, informa hoy el rotativo Granma.

Junto a Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y René González fueron apresados hace una década, procesados en un juicio plagado de irregularidades, condenados injustamente y confinados en prisiones norteamericanas, por el único hecho de prevenir a Cuba de los planes criminales de organizaciones terroristas asentadas en el sur de la Florida.

Esas agrupaciones mafiosas han actuado con total impunidad en territorio norteamericano durante casi 50 años con la anuencia de sucesivas administraciones de la Casa Blanca, y sus sórdidas acciones han ocasionado miles de muertes, heridas y mutilaciones a ciudadanos cubanos, así como también cuantiosos daños a la economía de la Isla.

Mientras, el Segundo Encuentro de Solidaridad con Ciudad de La Habana en la urbe española de Benalmadena, en Málaga, lanzó un nuevo reclamo por la liberación de Los Cinco.

En la cita participaron alcaldes y funcionarios de diferentes diputaciones de la comunidad autónoma de Andalucía y miembros de la asociación Queremos a Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.