Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Clausuran VII Conferencia Internacional sobre Estudios Americanos

Constituyeron temas puntuales la cooperación técnica y profesional en la esfera de la salud, brindada a países de América Latina y el Caribe

Autor:

Yailé Balloqui Bonzón

Detalles sobre la tradición cubana en materia de cooperación técnica y profesional en la esfera de la salud, brindada a países de América Latina y el Caribe, así como la historia de la política exterior que han mantenido Cuba y EE.UU. a lo largo de estos 50 años de Revolución, constituyeron los temas puntuales que marcaron los dos conversatorios finales de la VII Conferencia Internacional sobre Estudios Americanos que se desarrolló hasta ayer en La Habana.

Yillian Jiménez, viceministra de Re-laciones Exteriores, mostró a los participantes detalles de lo que ha representado para los países de la región la ayuda solidaria cubana en materia de salud, acción que constituye un principio constitucional y que parte de la idea de concebir la unidad entre los pueblos.

Actualmente, dijo, 32 000 profesionales de la salud se encuentran prestando su colaboración en la mayoría de los países de América Latina y el Caribe, lo que, además del sagrado cumplimiento del principio de salvar vidas, ha devenido en verdaderos puentes para el estrechamiento de los nexos.

Nuestra ayuda no queda solo a nivel gubernamental, sino que cala a nivel de los pueblos y es lo que solidifica, definitivamente, el real estrechamiento entre los latinoamericanos.

Durante tres días, los expertos discutieron acerca de la situación re-gional y las relaciones económicas internacionales en un contexto de crisis, así como la refundación de repúblicas, procesos de cambio y liderazgos en la región, sus retos y perspectivas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.