Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevos brotes de violencia en Grecia

Autor:

Juventud Rebelde

Los enfrentamientos transcurrieron al final de una jornada de protestas pacíficas, cuando se reportaron varios ataques con bombas incendiarias

Atenas, diciembre 13.— Por octavo día consecutivo, ocurrieron este sábado nuevos brotes de violencia en la capital griega, durante una jornada de protestas pacíficas por la muerte del joven ateniense Alexandro Grigoropoulos a causa de un disparo de la policía hace más de una semana.

Durante el día se reportaron ataques con bombas incendiarias contra una oficina del Ministerio de Obras Públicas, dos sucursales de bancos, varias tiendas y la comisaría de policía de Exarhia, por lo que las fuerzas del orden respondieron con el lanzamiento de gases lacrimógenos.

En Tesalónica, segunda ciudad del país, otro centenar de manifestantes rompieron los vidrios de un gimnasio antes de refugiarse en los locales universitarios, reportó AFP.

No obstante estos brotes de violencia, agencias de prensa señalan la tranquilidad general durante las manifestaciones de este día, porque los enfrentamientos se produjeron casi al final de la jornada recordatoria del asesinato del muchacho de 15 años, y según EFE desde horas de la noche centenares de personas se congregaron en la calle en la que murió el joven, a quien rindieron respeto con mensajes escritos, flores y velas.

En otra manifestación pacífica frente a la sede del Parlamento, los manifestantes reunidos allí, desplegaron banderolas en las que condenaban la violencia y exigían el desarme de la policía.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.