Sostiene Raúl encuentro con diplomáticos y colaboradores cubanos en Venezuela

«La misión que cumplen ustedes es muy importante», dijo el Presidente cubano a los integrantes de la Embajada de la Isla y a una representación de nuestros colaboradores en las diferentes misiones sociales Homenaje de Raúl a Bolívar Se consolida un modelo superior de asociación El ALBA crece sin renunciar a una sola idea del sueño unitario Comenzó Venezuela la celebración por los 50 años de la Revolución Cubana

Autor:

Juventud Rebelde

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, junto con la delegación que le acompaña en visita oficial a Venezuela, sostuvo un fraternal encuentro con diplomáticos y colaboradores cubanos en ese país, reporta la Agencia de Información Nacional (AIN).

«La misión que cumplen ustedes es muy importante», dijo Raúl a los integrantes de la Embajada cubana y a una representación de los miles de compatriotas que en tierra bolivariana prestan sus servicios en las diferentes misiones sociales.

El Presidente cubano los felicitó por la labor que realizan de forma responsable y desinteresada, y afirmó que ello le recordaba las misiones internacionalistas en Angola y otros países.

Preguntó si habían visto el filme Kangamba y anunció el propósito de realizar uno similar sobre la batalla de Sumbe, ciudad angolana donde los colaboradores civiles enfrentaron con éxito, inicialmente solos, un fuerte ataque del enemigo.

Fue una amena conversación que se extendió alrededor de una hora, durante la cual Raúl abordó con su habitual jovialidad importantes asuntos relacionados con la vida del pueblo cubano.

Destacó la inmediata y efectiva ayuda brindada por el Gobierno y pueblo venezolanos, encabezados por el Presidente Chávez, tras el paso de los huracanes que azotaron a Cuba en meses recientes, así como también la buena marcha de las tareas recuperativas.

Afirmó que esta visita a Venezuela ha sido muy exitosa, a lo que el embajador de Cuba, Germán Sánchez Otero, añadió que cubanos y venezolanos coinciden en que constituye un acontecimiento histórico, que sin duda beneficiará el fortalecimiento de los lazos entre ambos gobiernos y pueblos.

Raúl anunció que al concluir dentro de pocas horas su visita a Venezuela, viajará a Brasil para participar en la Cumbre de América Latina y el Caribe sobre Integración y Desarrollo, los días 16 y 17 del presente mes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.