Difundirá Brigada Sudamericana la verdad sobre los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos

Brigadistas de Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia, Argentina y México darán a conocer esta injusticia y la historia de la Revolución cubana por todo el mundo

Autor:

Juventud Rebelde

Santiago de Cuba, 4 feb.- Romper el muro del silencio sobre los cinco antiterroristas cubanos prisioneros políticos en Estados Unidos, es propósito de la Brigada Sudamericana de Solidaridad con Cuba, que concluyó hoy en esta ciudad un recorrido por la Isla, reporta la AIN.

Rosa María López, delegada del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en la provincia de Santiago de Cuba, declaró a esta agencia que los más de 300 brigadistas han participado en encuentros de solidaridad, en los cuales ha prevalecido la verdad y el reclamo de libertad para René González, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.

Con esta visita, los brigadistas de Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia, Argentina y México difundirán la realidad cubana por todo el mundo y la historia de la Revolución en sus 50 años, comentó López.

En su recorrido por la ciudad santiaguera, depositaron una ofrenda floral en el mausoleo donde reposan los restos del Héroe Nacional José Martí, en el cementerio de Santa Ifigenia, y conocieron de la vida y obra del Apóstol de la independencia cubana.

También visitaron el Museo 26 de Julio, en el antiguo Cuartel Moncada, convertido hoy en Ciudad Escolar 26 de Julio, así como otros sitios y lugares de interés del centro histórico de la urbe.

La Brigada Sudamericana participó en trabajos voluntarios en el Campamento Internacional Julio A. Mella, en Ciudad de La Habana, en la agricultura y en actividades de recuperación en zonas golpeadas por los ciclones de la segunda mitad del año anterior.

Además, sostuvo encuentros con familiares de Los Cinco, combatientes y dirigentes de la Revolución, y visitó centros hospitalarios, educacionales e históricos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.