Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Manuel Zelaya invitado a hablar ante Asamblea General de ONU

en Washington, el presidente norteamericano, Barack Obama, sostuvo que Manuel Zelaya «sigue siendo el presidente de Honduras» y declaró que la maniobra que condujo a su derrocamiento «es ilegal»

Autor:

Juventud Rebelde

NUEVA YORK, junio 29.— El presidente de Honduras Manuel Zelaya estará mañana en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, según informó este lunes el presidente de la Asamblea General de la ONU, Miguel D’Escoto.

Zelaya participará en la sesión de urgencia sobre la crisis hondureña provocada por el golpe de estado militar-político-empresarial que lo sacó por la fuerza de la Casa Presidencial y del país en la madrugada del domingo. La ONU adoptará una resolución sobre la situación.

Durante el día de hoy lunes, diferentes Estados han condenado el golpe de Estado contra Zelaya, y entre ellos países de América Latina y el Caribe, Estados Unidos, el grupo árabe y la Unión Europea, todos condenando todos el golpe de Estado, informó DPA.

Según AFP, en Washington, el presidente norteamericano, Barack Obama, sostuvo que Manuel Zelaya «sigue siendo el presidente de Honduras» y declaró que la maniobra que condujo a su derrocamiento «es ilegal», lo que crea «un grave precedente» en la región.

Las declaraciones fueron formuladas tras dialogar con el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, de visita en la capital estadounidense.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.