Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ejército tirotea a manifestantes a favor de Zelaya en aeropuerto internacional Toncontín

Reportes extraoficiales confirman al menos dos muertos y varios heridos. Efectivos del ejército hondureño atacaron con gases lacrimógenos y balas vivas a los manifestantes a favor del gobierno de Zelaya que intentaron ingresar al aeropuerto internacional de Toncontín Especial del Golpe de Estado en Honduras

Autor:

Juventud Rebelde

Soldados armados fuertemente atacaron a los integrantes del pueblo, disparando desde la misma pista del aeropuerto.

Los choques comenzaron a unos cincuenta metros de la entrada principal de la Terminal aérea, cuando los manifestantes intentaron rebasar la valla protectora de la pista, así como los retenes impuestos por el ejército.

Gases lacrimógenos y explosiones de balas se sentían desde el aeropuerto, y las imágenes de diferentes televisoras hacían ver el despliegue militar y cómo disparaban contra el pueblo.

El aeropuerto internacional de Toncontín está tomado militarmente desde el viernes para impedir el ingreso del presidente constitucional José Manuel Zelaya, quien se encuentra volando desde Estados Unidos hacia Honduras.

Desde el aire Zelaya llamó al Estado Mayor del Ejército a cumplir la orden presidencial de despejar el aeropuerto.

“Les pido al estado mayor de las fuerzas armadas que cumplan esta orden de abrir el aeropuerto para no tener problema en el aterrizaje’’, dijo Zelaya durante una transmisión de la televisora Telesur desde el avión que lo transportaba.

“Nadie puede obligar a regresarme’’, afirmó.

Al cierre de esta información ya se reportaban los primeros heridos por los tiros efectuados por el ejército, y posiblemente podrían haber algunos muertos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.