Zelaya pisa suelo hondureño por primera vez luego del golpe de Estado en Honduras

Rodeado por los seguidores que lo acompañan desde Nicaragua, el presidente legítimo de Honduras levantó la cadena que divide las fronteras de ambas naciones, en Las Manos, e ingresó a suelo hondureño. Allí espera la llegada de su familia, retenida en el Departamento El Paraíso, a solo 12 kilómetros de la frontera Zelaya a pocos metros de territorio hondureño espera la llegada de su familia Zelaya arribó a punto fronterizo de Las Manos Hondureños marchan hacia la frontera VIDEOS: Declaraciones de Zelaya en la frontera Llegó Zelaya a la frontera de Nicaragua con Honduras por el punto de Las Manos MERCOSUR rechaza golpe de Estado en Honduras Especial del golpe de Estado en Honduras

Autor:

Redacción Digital

Honduras._ El presidente de Honduras Manuel Zelaya, ingresó este viernes a su país proveniente de Nicaragua, por el punto fronterizo Las Manos. Desde allí anunció que no teme al gobierno de facto y pidió a los militares que depongan sus armas.

Una vez en territorio hondureño, el presidente Zelaya reiteró su deseo de dialogar con el Estado Mayor de las Fuerzas armadas para resolver el conflicto de forma pacífica. Tras conversar con el coronel golpista al mando en la frontera, declaró que continuará a pesar de las órdenes de arresto contra su persona en caso de que abandone esa zona.

Imágenes de Telesur mostraron los gritos de alegría de los manifestantes hondureños que se encuentran en el Departamento El Paraíso, a solo 12 kilómetros de Zelaya.

Los hondureños que han logrado llegar a esa localidad luego de más de dos días de camino han sido reprimidos por los golpistas, según informó una reportera de la televisora multinacional.

«Han lanzado bombas lacrimógenas, contra los hondureños que vienen a apoyar al presidente, se han escuchado disparos y no se sabe a ciencias ciertas qué pasará en los próximos minutos», comentó la periodista.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.