Honduras: Golpistas quieren descabezar a la resistencia

Líderes populares ofrecen nuevas evidencias de la persecución entronizada en Honduras contra quienes se oponen al régimen de facto

Autor:

Juventud Rebelde

TEGUCIGALPA, agosto 20.— La llegada a México de Martín Pinera y Silvia Ayala, secretario general y diputada, respectivamente, del Partido Unificación Democrática, ofreció nuevas evidencias de la persecución entronizada en Honduras contra quienes se oponen al régimen de facto, y las amenazas a sus líderes.

«Estamos siendo perseguidos (…), muchos diputados somos objeto de un terrorismo mediático y político», denunció Ayala, una de las figuras más activas en las movilizaciones contra el régimen de Roberto Micheletti, en tanto Pinera responsabilizó al presidente de facto de utilizar a los medios de comunicación para «incitar al odio».

«Lo que se pretende es deslegitimar o restarle importancia a estas protestas justas (a favor de Zelaya)», añadió Ayala, citada por EFE.

Objeto también de la persecución instaurada por el régimen para desarticular la resistencia es el padre Andrés Tamayo, un sacerdote de base de origen salvadoreño que también se ha pronunciado contra la asonada y quien, dijo el periódico El Heraldo, está siendo investigado por el Ministerio Público sobre «su implicación» en «actos delictivos». Según adelantó este mismo rotativo, las pesquisas podrían finalizar con sanciones y la anulación de la ciudadanía hondureña a Tamayo.

Como él, una veintena de personas detenidas la semana pasada son acusadas por la Fiscalía, que teje contra ellos cargos falsos, como lo hizo cuando trató de certificar presuntas culpas del presidente Manuel Zelaya, para convencer de que la asonada era deposición, y que debía comparecer ante la justicia. Mientras, cada día se conoce de nuevas amenazas contra los dirigentes populares.

Los gorilas también tratan de desacreditar a la resistencia señalando falsamente que el Frente contra el Golpe está «recibiendo dinero» proveniente del exterior, concretamente de las colombianas FARC, lo que fue refutado a AFP por el dirigente de ese bloque y líder sindical, Juan Barahona, quien reiteró que el apoyo que reciben proviene de las donaciones del pueblo.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.