Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Destaca Chávez importancia de la integración entre África y América Latina

El presidente venezolano invitó a los líderes africanos a la II Cumbre América del Sur-África, que se realizará los días 26 y 27 de septiembre en la isla venezolana de Margarita

Autor:

Juventud Rebelde

TRÍPOLI, agosto 31.— El presidente venezolano Hugo Chávez destacó la importancia de la unidad y la integración entre los pueblos de América Latina y África en la conformación de un mundo multipolar, durante su intervención en la Cumbre de la Unión Africana (UA) que tiene lugar en esta capital.

Ante el foro que reúne a más de 30 mandatarios africanos, Chávez precisó que tanto la UA como la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR), son imprescindibles en el éxito del proceso de liberación, integración y desarrollo de los dos continentes.

«Ambas forman parte del nuevo mapa geopolítico del mundo, un mundo que debe ser multipolar o no será mundo para nadie, basta de la unipolaridad y del imperialismo en nuestros pueblos», expresó Chávez.

«Creo firmemente que no habrá futuro para América Latina sin África, así como no habrá futuro para África sin América Latina, según reportes de Radio Nacional de Venezuela.

Chávez también aprovechó la ocasión para invitar a los líderes africanos a la II Cumbre América del Sur-África (ASA), que se realizará los días 26 y 27 de septiembre en la isla venezolana de Margarita, dijo DPA.

La Cumbre de la UA analiza problemas del continente como la crisis política en Somalia y la violencia en la provincia sudanesa de Darfur, y debe permitir a los dirigentes africanos reafirmar una postura del continente con vistas a la Cumbre mundial sobre el clima de diciembre en Copenhague, Dinamarca, reportó AFP.

En sus palabras, Muammar al-Gaddafi advirtió sobre el injerencismo de Occidente e Israel, y llamó a  encontrar soluciones «a los conflictos entre los hermanos africanos e ir hacia adelante para detener los superpoderes que saquean los recursos de África».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.