Al menos 25 muertos en nuevo atentado en Paquistán

El atentado ocurrió en Alpuri, distrito de Shangla, en las inmediaciones del valle de Swat, una región fronteriza con Afganistán donde operan varios grupos rebeldes islamistas

Autor:

Prensa Latina

Islamabad, 12 de octubre._ Al menos 25 personas murieron hoy en el noroeste de Paquistán tras la explosión de una bomba aparentemente detonada por un atacante suicida al paso de un convoy militar.

Según informó el canal de televisión GeoTV, el atentado ocurrió en Alpuri, distrito de Shangla, en las inmediaciones del valle de Swat, una región fronteriza con Afganistán donde operan varios grupos rebeldes islamistas.

La explosión se produjo pocas horas después del ataque, con toma de rehenes incluida, que protagonizó un comando insurgente contra un cuartel del ejército en Rawalpindi, a 15 kilómetros de esta capital.

Según un cable de PL, el doble incidente dejó la víspera un saldo de más de 20 muertos entre atacantes, soldados y civiles.

La autoría de los ataques suicidas de los últimos días, que incluyeron un coche bomba detonado en Peshawar, con saldo de 52 muertos, y otra explosión que dejó cinco muertos en la sede del Programa Mundial de Alimentos en Islamabad, fue reclamada por el Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP).

Esa organización insurgente lucha por la implantación en Paquistán de la interpretación literal de las leyes islámica o sharia, y es acusada por el gobierno de tener vínculos con la red de Al Qaeda.

Este lunes fuentes militares paquistaníes anunciaron la muerte de al menos 31 rebeldes durante los bombardeos realizados por la fuerza aérea local contra presuntos bastiones del TTP en el noroeste del país.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.