Golpistas hondureños preparan represión el día de las elecciones

Bertha Cáceres, dirigente del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas, afirmó que la estrategia de las Fuerzas Armadas es cometer asesinatos antes y durante la farsa electoral del 29 de noviembre

Autor:

Juventud Rebelde

El régimen de facto hondureño prepara una feroz represión contra la resistencia antigolpista el día de las elecciones, denunció hoy Bertha Cáceres, dirigente del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas, reportó la agencia Prensa Latina (PL).

De acuerdo con Cáceres, el ejército comenzó a enviar efectivos a todos los departamentos y en el suroccidente del país, una región de indígenas lencas, fueron desplegados 800 mercenarios con órdenes de reprimir cualquier movimiento.

«Queremos alertar al mundo que viene una oleada de violencia contra el pueblo», dijo la dirigente femenina y afirmó que la estrategia de las Fuerzas Armadas es cometer asesinatos antes y durante la farsa electoral del 29 de noviembre.

Cáceres denunció que el régimen de facto tiene listados de los líderes de la resistencia por cada departamento, lo cual es muy peligroso, advirtió.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Romeo Vásquez, uno de los protagonistas del cuartelazo, admitió que los efectivos llevan a cabo entrenamientos para prevenir cualquier disturbio durante los comicios.

«Las Fuerzas Armadas están diseminadas en todo el país, para ello existen 11 regiones militares y cada comandante es responsable de la seguridad de su región y ya tienen consignas y las formas de operar», afirmó.

Según Vásquez en los operativos participan 17 mil efectivos, entre miembros activos y reservistas, además de 14 mil elementos de la policía.

«Están haciendo un barrido a nivel nacional, un reconocimiento y trabajo de inteligencia para detectar problemas en algunos lados y tratar de encontrar soluciones», añadió el oficial.

El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, anunció su decisión de impugnar el proceso electoral porque es ilegal, violenta los derechos del pueblo y pretende encubrir a los autores materiales e intelectuales del golpe de Estado del 28 de junio, concluyó este medio.

 

 

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.