Labora en Haití Brigada médica cubana Henry Reeve

Hasta la tarde de ayer fueron atendidos más de mil pacientes y se realizaron 19 intervenciones quirúrgicas. El canciller cubano, Bruno Rodríguez, informó que en breve se abrirá un segundo hospital de campaña dentro de Puerto Príncipe y probablemente un tercero

Autor:

Juventud Rebelde

Integrantes del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias de Cuba Henry Reeve, están ubicados en varias localidades haitianas para atender a las víctimas del sismo ocurrido este martes, informó PL.

La brigada médica —con experiencia en China, Paquistán, Guatemala, Indonesia y Bolivia— se unió al resto del personal de la salud radicado allí, el cual auxilia a la ciudadanía desde el comienzo de la tragedia.

Como parte de la ayuda solidaria las autoridades de la Isla enviaron medicamentos, bolsas de suero y plasma, alimentos y avituallamientos.

En Puerto Príncipe, los galenos cubanos trabajan en un hospital de campaña y han montado puestos de emergencias en varios puntos de esa ciudad. Hasta la tarde de ayer fueron atendidos más de mil pacientes y se realizaron 19 intervenciones quirúrgicas, precisó la Televisión Cubana.

La misma fuente informó que Joel Melo de la Facultad de Contabilidad y Finanzas de la Universidad de La Habana, quien se encontraba realizando una maestría, está reportado de grave y es atendido por médicos cubanos

En tanto, los 152 colaboradores cubanos ubicados en Puerto Príncipe, capital de Haití, se encuentran en buen estado y solamente dos sufrieron lesiones leves. El jefe de la brigada de Educación, Adalberto Bravo, sufrió una luxación en la rodilla derecha, y Alina Almeida, también del referido contingente, tuvo una herida leve en la pierna derecha.

Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores, explicó a la Televisión Cubana que la nación antillana mantiene en ese país vecino 403 colaboradores, de ellos 344 pertenecen al sector de la Salud. Informó que en breve se abrirá un segundo hospital de campaña dentro de Puerto Príncipe y probablemente un tercero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.