Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Anuncian en Nicaragua programa de vivienda social

El plan consiste en la construcción de cuatro mil 800 inmuebles durante 2010, con un financiamiento de 90 millones de dólares, compartidos entre el Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS) y la empresa privada

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anunció la víspera un programa de vivienda de interés social, sin exclusión de ningún ciudadano por filiación política y con el apoyo del sector privado.

Según un cable de Prensa Latina la meta propuesta por el mandatario tiene en cuenta la situación económica. «No podemos decir que vamos a construir 100 mil casas cuando las capacidades del país no pueden responder a un reto de esa magnitud, sería mentirle al pueblo».

El plan consiste en la construcción de cuatro mil 800 inmuebles durante 2010, con un financiamiento de 90 millones de dólares, compartidos entre el Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS) y la empresa privada, puntualizó el mandatario nica.

Indicó además que en los tres años de gobierno se construyeron 11 mil 408 moradas, seis mil 608 por el ejecutivo y cuatro mil 800 por el sector privado.

Ortega anunció la iniciativa en una reunión de trabajo efectuada esta noche en la Casa de Los Pueblos, junto con banqueros, urbanizadores y funcionarios de gobierno.

Aparejado al proyecto de construcción masiva de viviendas de interés social, las autoridades sandinistas proseguirán desarrollando el programa bajo el título «Una casa para el pueblo», dentro del marco de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA), y «Una casa mejor», para atender las necesidades en el campo.

Ortega aseguró que el plan va a dinamizar la economía del país y permitirá alcanzar el desarrollo de la nación. Mientras, Ramiro Ortiz, Representante del Banco de la Producción, resaltó la sensibilidad humana del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por encaminar un programa de interés social que beneficiará a los trabajadores.

Al encuentro asistieron la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, el asesor económico de la Presidencia, Bayardo Arce, banqueros, representantes del sector constructivo e inmobiliario y funcionarios del gobierno.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.