Emigrados cubanos se reunirán en La Habana con autoridades de la Isla

Unos 450 cubanos residentes en el exterior, provenientes de 42 países, participarán del 27 al 29 de enero en un encuentro contra el bloqueo y en defensa de la soberanía nacional

Autor:

Jorge L. Rodríguez González

Unos 450 cubanos residentes en el exterior se reunirán del 27 al 29 de enero con autoridades de la Isla, para compartir experiencias y trazar nuevas estrategias en la lucha contra el bloqueo y por la liberación de los cinco luchadores antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos.

Al precisar detalles sobre el Encuentro de Cubanos Residentes en el Exterior contra el bloqueo, en Defensa de la Soberanía Nacional, el vicecanciller cubano Dagoberto Rodríguez defendió el diálogo directo y sin intermediarios que mantiene nuestro país con todos aquellos cubanos que, residiendo en el exterior, reconocen la lucha contra la política hostil y criminal de EE.UU., y aceptan la independencia de nuestra patria.

El objetivo de la cita, que tendrá lugar en el Palacio de Convenciones de La Habana, «es dar continuidad al intercambio franco y directo entre la emigración y las autoridades cubanas, y permitirá seguir avanzando hacia relaciones cada vez más estables y normales de los emigrados con su Patria», explicó Rodríguez.

Según el Viceministro, este encuentro demuestra que el proceso de normalización de los vínculos de la emigración con Cuba es continuo, irreversible y permanente. «Podemos asegurar hoy con absoluta seguridad, que no existen problemas de fondo entre Cuba y la mayoría de sus emigrados», afirmó.

El encuentro acogerá delegados de 42 países, en representación de las 106 Asociaciones de Cubanos Residentes en el Exterior constituidas en 61 naciones, que defienden la independencia y la soberanía cubanas.

La agenda del evento incluye también temas como la lucha contra la injerencia extranjera, la defensa de la soberanía nacional, el papel de la cultura en la preservación de la identidad, así como los vínculos de los emigrados con Cuba.

Entre las actividades colaterales se encuentra la inauguración, el 27 de enero, de exposiciones de Gerardo Hernández y Antonio Guerrero, dos de los Cinco Héroes cubanos, y una ofrenda floral al Héroe Nacional cubano José Martí en otro aniversario de su natalicio, en el Parque Central.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.