Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

República Dominicana pide prolongar ayuda a Haití

La ayuda internacional a Haití debe mantenerse aún después que la noticia del terremoto salga de los medios, afirmó aquí el vicepresidente dominicano, Rafael Alburquerque

Autor:

Juventud Rebelde

SANTO DOMINGO, febrero, 5.— La ayuda internacional a Haití debe mantenerse aún después que la noticia del terremoto salga de los medios, afirmó aquí el vicepresidente dominicano, Rafael Alburquerque, anunció Prensa Latina.

Alburquerque hizo sus declaraciones en el Palacio Nacional tras anunciarse que mañana sábado viajará al vecino país para supervisar la asistencia dominicana a la empobrecida nación, con la que comparte la isla La Española en el Mar Caribe.

Cuando Haití salga de las primeras planas de los periódicos, es cuando la comunidad internacional debe redoblar su ayuda, pues no se debe olvidar que allí hay un pueblo que sufre, subrayó.

El vicemandatario tiene previsto entrevistarse con el presidente René Preval y con el primer ministro Jean Max Bellerive, con quienes evaluará el proceso de reconstrucción del devastado país, en consonancia con los acuerdos adoptados en la Cumbre efectuada aquí en enero pasado.

Del grupo que viajará a Haití forman parte los secretarios de Salud Pública y Planificación y otros funcionarios dominicanos, así como Enrique Iglesias, titular de la Secretaría General Iberoamericana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.