Terremoto sacude norte de Japón

Aunque no se cursó aviso de peligro de tsunami, los especialistas advirtieron que podría apreciarse alguna afectación en el nivel de las aguas

Autor:

Prensa Latina

TOKIO, marzo 13.—  Un terremoto de 5,7 grados en la escala de Richter sacudió la región de Tohoku, en el norte de Japón, sin conocerse informes de víctimas o daños materiales, informaron autoridades sismológicas locales.

La sacudida monitoreada por la Agencia Meteorológica del país ocurrió a las 21:46 hora local (12:46 GMT), con el epicentro a una profundidad de 80 kilómetros, ubicado en la costa de la provincia Fukushima, al norte de la capital nipona. Aunque no se cursó aviso de peligro de tsunami, los especialistas advirtieron que podría apreciarse alguna afectación en el nivel de las aguas.

El sismo en este territorio asiático se une a otros de gran intensidad ocurridos en zonas de América Latina (Haití y Chile). El archipiélago japonés está ubicado en una de las áreas de más actividad telúrica en el mundo. La sacudida más dañina que afectó recientemente la zona ocurrió en Kobe (oeste), el 17 de enero de 1995, con una magnitud de 7,3 grados en la escala de Richter y ocasionó más de 6 000 víctimas fatales.

 

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.