Cancelan en Egipto reinauguración de sinagoga en protesta por los abusos israelíes contra palestinos

Los santuarios musulmanes en Palestina son objeto de agresión por los ocupantes israelíes

Autor:

Juventud Rebelde

EL CAIRO, marzo 14.— El Consejo Supremo de Antigüedades (CSA), máxima autoridad de restauración y patrimonio de Egipto, canceló hoy la reinauguración de una sinagoga restaurada en protesta por los abusos israelíes contra palestinos en Jerusalén y Cisjordania, publica Prensa Latina.

La reapertura de la sinagoga Moses Ben Maimon, en el antiguo barrio judío de El Cairo, estaba prevista para este domingo ante periodistas y personalidades extranjeras, pero fue anulada en solidaridad con los musulmanes víctimas de atropellos por parte del gobierno sionista.

Según un comunicado del CSA, su secretario general, Zahi Hawass, tomó esa medida    tras las acciones de las autoridades israelíes, que prohibieron a feligreses realizar sus rezos en la mezquita Al-Aqsa, situada en el complejo homónimo en la Ciudad Vieja de Jerusalén Este. En ese sentido, deploró que los santuarios musulmanes en Palestina son objeto de agresión por los ocupantes.

Fuerzas de seguridad judía mantienen bloqueados los accesos a la ocupada Cisjordania e impidieron el viernes que cientos de devotos del Islam realizaran sus plegarias dentro de la mezquita, bajo el argumento de que intentaba prevenir posibles atentados.

El sábado, varias personas, incluidas mujeres, fueron golpeadas y arrestadas por los uniformados de Tel Aviv, cuando estas marcharon para reclamar respeto al carácter árabe e islámico de la ciudad santa, donde los palestinos desean fijar la capital de su futuro Estado.

Al responder a periodistas, Hawass explicó que Egipto está presto a preservar su patrimonio arqueológico y cultural, sea faraónico, islámico, cristiano copto o judío, como es el caso de la sinagoga Maimónides, edificada en el siglo XIX en el barrio Haret Al-Yahoud.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.