Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otro crimen político en Honduras

El profesor José Manuel Flores, activo militante de la Resistencia, fue balaceado el martes  por cuatro hombres encapuchados

Autor:

Juventud Rebelde

Tegucigalpa, marzo 24.—  Las organizaciones magisteriales de Honduras realizaban este miércoles un paro general y una jornada nacional de duelo en repudio al asesinato de un profesor, activo militante de la Resistencia, que suma así otro muerto.

El crimen fue cometido el martes, cuando hombres encapuchados dispararon por la espalda a José Manuel Flores en el Instituto José del Pedregal, en el sur de Tegucigalpa.

En una nota de prensa, los gremios docentes denuncian que la represión ha alcanzado un nuevo escalón: «asesinar a los maestros en sus propios centros educativos».

El Frente Nacional de Resistencia Popular anunció en un comunicado que se encuentra de luto y acusó a «la oligarquía hondureña y el régimen de facto de Porfirio Lobo», reseñó PL.

Exigimos que se detenga la violencia contra nuestro pueblo y llamamos a la comunidad internacional para que condene la represión que ha desatado el nuevo gobierno, que llamó «dictadura».

El asesinato ocurrió en vísperas de la manifestación nacional convocada por el Frente de Resistencia este jueves, para exigir el cese de la ola represiva y la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.