Grecia lanza emisión de obligaciones a 7 años

Grecia tiene una deuda cercana a los 300.000 millones de euros (406.000  millones de dólares), con un déficit público que alcanzó en 2009 el 12,7 por ciento de su  Producto Interior Bruto (PIB)

Autor:

Juventud Rebelde

Grecia lanzó el lunes una emisión de  obligaciones a siete años, cuatro días después de que la Eurozona aprobara un  plan de rescate de la endeudada economía de ese país.

La emisión es gestionada por los bancos griegos Alpha Bank y Emporiki junto  con los grupos financieros internacionales Société générale, Crédit Agricole,  ING y Merryl Linch, anunció el organismo griego de gestión de la deuda.

Según una fuente de mercado, el monto de la operación no fue precisado  antes del lanzamiento y dependerá de la demanda de los inversores.

La Eurozona aprobó la semana pasada un plan basado en la creación de un  marco europeo de préstamos bilaterales para Grecia -uno de los 16 países  miembros de ese espacio monetario- complementado con una ayuda «sustantiva» del  Fondo Monetario Internacional (FMI).

Grecia tiene una deuda cercana a los 300.000 millones de euros (406.000  millones de dólares), con un déficit público que alcanzó en 2009 el 12,7 por ciento de su  Producto Interior Bruto (PIB), muy por encima del 3 por ciento autorizado por la Unión  Europea (UE, formada por 27 países, incluyendo los 16 de la Eurozona).

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.