Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Francia pide explicaciones a Israel por muerte de franco-palestino

Omar Mohammed Daman, de unos 60 años de edad, falleció el sábado pasado de un paro cardíaco y de deshidratación después de haber esperado varias horas en el retén de Al Hamra

Autor:

Juventud Rebelde

Francia pidió explicaciones a Israel a propósito  del fallecimiento de un ciudadano franco-palestino, que según fuente médicas  palestinas murió de un paro cardíaco luego de haber esperado varias horas en un  retén del ejército israelí en Al Hamra, en la frontera con Jordania.

«Lamentamos la muerte de nuestro compatriota. Estamos muy preocupados por las condiciones en las cuales habría sido retenido varias horas en el punto de pasaje de Al Hamra, que habrían contribuido a su fallecimiento», dijo el portavoz del ministerio francés de Relaciones Exteriores, Bernard Valero a AFP.

«Llamamos a las autoridades israelíes a que aclaren completamente este caso y tomen las medidas apropiadas», agregó Valero.

Según fuentes médicas palestinas, la víctima, Omar Mohammed Daman, de unos 60 años, falleció el sábado pasado de un paro cardíaco y de deshidratación después de haber esperado varias horas en el retén de Al Hamra.

Por su parte, un comunicado del ejército israelí dijo el lunes que las primeras investigaciones indican que «ese palestino no fue retenido» y que no «hay ningún vínculo entre ese fallecimiento y las operaciones del ejército».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.