Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llegan a 232 los muertos y comienza reasentamiento en Río Janeiro

El Cuerpo de Bomberos de Río de Janeiro precisa que del total de víctimas fatales 147 se reportan en Niteroi, 36 de ellas en el Morro do Bumba, donde todavía se presume existan más de 50 personas soterradas por el deslizamiento tierra del miércoles de la semana anterior

Autor:

Juventud Rebelde

A 232 ascienden los muertos por el peor temporal en 44 años en el estado brasileño de Río de Janeiro, al tiempo que las autoridades prosiguen este martes la remoción de las personas que habitan en zonas de altísimo riesgo, refiere Prensa Latina.

El último reporte del Cuerpo de Bomberos de Río de Janeiro precisa que del total de víctimas fatales 147 se reportan en Niteroi, 36 de ellas en el Morro do Bumba, donde todavía se presume existan más de 50 personas soterradas por un deslizamiento de tierra ocurrido el miércoles de la semana anterior.

En la ciudad de Río de Janeiro se registran 65 fallecidos (30 de ellos en el Morro dos Prazeres, en Santa Teresa), 16 en Sao Gonzalo, y uno respectivamente en Magé, Nilópolis, Engenheiro Paulo de Frontin y Petrópolis.

En su reporte, el organismo de socorro indica que la búsqueda de los sepultados por el mayor y más trágico deslizamiento de tierra reportado en Niteroi carece de plazo para concluir, a pesar de que entre la tarde del domingo y anoche no se recuperó cuerpo alguno.

El balance refiere que en esa área trabajan además de 90 bomberos, 40 integrantes de la Fuerza Nacional, 100 policías de los batallones de Niteroi, Sao Gonzalo y Itaboraí, además de perros entrenados en tareas de localización de personas en ese tipo de eventos de los batallones Forestal, de Choque y de Operaciones Especiales.

Todos ellos con la colaboración de 24 operadores de maquinarias, pues para remover la tierra se emplean ocho excavadoras de gran porte y cuatro retroexcavadoras.

Por otra parte y de acuerdo con la decisión del gobierno estadual, este lunes comenzó el reasentamiento de las familias que moraban en zonas de altísimo riesgo y sus viviendas demolidas. Por lo pronto serán beneficiadas tres mil 700 familias con nuevas casas.

Asimismo, la ministra de Desarrollo Social y Combate al Hambre, Marcia López, anunció el adelanto en el pago de Bolsa de Familia (entre otras cosas, ofrece ayuda monetaria a los núcleos de más baja renta) a los cerca de 158 mil registrados en ese programa oficial en los municipios de Río, Niteroi y Sao Gonzalo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.