Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Confirman 791 muertos por terremoto en China

El terremoto de 7,1 grados en la escala de Richter que devastó el pasado miércoles zonas de la noroccidental provincia china de Qinghai también causó 11 mil 486 lesionados

Autor:

Juventud Rebelde

A 791 se elevan este viernes los muertos por el terremoto que devastó zonas de la noroccidental provincia china de Qinghai, mientras los lesionados suman 11 mil 486, reporta Prensa Latina.

Ese último total incluye mil 176 casos graves, hasta las 08:00 hora local de este viernes, según explicó un vocero, quien añadió que también se registran 294 desaparecidos.

Un sismo de 7,1 grados en la escala de Richter estremeció el pasado miércoles a las 07:49 hora local la prefectura autónoma tibetana de Yushu, hacia donde viajó la víspera el primer ministro Wen Jiabao para constatar las labores de rescate.

Esas últimas se intensifican toda vez que las primeras 72 horas posteriores a la tragedia son decisivas para salvar vidas.

Junto con esas últimas se refuerza el envío de ayuda médica y material para una región ubicada a unos cuatro mil metros sobre el nivel del mar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.