Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Al menos 30 muertos en doble atentado en Paquistán

Dos atacantes suicidas se hacen estallar en medio de una concentración de personas que hacían fila para recibir alimentos dentro de un campamento en Kohat

Autor:

Juventud Rebelde

ISLAMABAD, abril 17.— Al menos 30 personas murieron y decenas más resultaron heridas en un doble ataque suicida perpetrado hoy en un campamento de refugiados en el noroeste de Paquistán, reporta PL.

De acuerdo con fuentes policiales citadas por la televisión local, la masacre tuvo lugar este sábado en el distrito de Kohat, perteneciente a la convulsa Provincia de la Frontera del Noroeste.

Los informes dan cuenta de que la primera explosión se produjo en medio de una concentración de personas que hacían fila para recibir alimentos dentro del campamento de Kacha Pukha, donde se refugian los desplazados por la ofensiva contra los insurgentes que lleva a cabo el Ejército en esa región.

El segundo atacante se hizo estallar cuando un grupo aún mayor acudió a socorrer a las víctimas del primer estallido.

El campo de refugiados se ubica a unos 20 kilómetros de la ciudad de Hungu, y sus ocupantes proceden en su mayoría de la zona tribal de Orakzai, donde el Ejército aseguró este sábado haber matado a 21 presuntos insurgentes islámicos, con la ayuda de la aviación de combate y de helicópteros artillados.

La versión oficial es que en Orakzai y en Khyber, dos regiones fronterizas con Afganistán, se han concentrado los rebeldes que fueron desalojados de Waziristán del Sur por la ofensiva anti-insurgente lanzada por el Ejército en octubre pasado.

Según los datos oficiales, única fuente de información sobre lo que ocurre en la región, las tropas de seguridad han ultimado a más de 300 militantes del Tehrik-e-Taliban Pakistán y de otras organizaciones insurgentes en las últimas cuatro semanas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.