Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza Cumbre Climática en Bolivia con multitudinario acto

Más de 19 mil participantes, entre ellos representantes de estados, movimientos sociales y científicos, han llegado a Cochabamba para asistir a la Cumbre Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y Derechos de la Madre Tierra

Autor:

Juventud Rebelde

COCHABAMBA, Bolivia, abril 20.— Un multitudinario acto en el estadio Sebastián Ramírez de Tiquipaya, a 12 kilómetros de esta ciudad, dará inicio este martes a la Cumbre Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y Derechos de la Madre Tierra, informó PL.

La gran afluencia de representantes de estados, movimientos sociales, científicos y de otras organizaciones que han llegado para el evento obligaron a los organizadores a cambiar a última hora la sede de la inauguración.

El coliseo deportivo de la Universidad Univalle, con una capacidad de cuatro mil personas, resultó insuficiente para albergar a los casi 19 mil participantes que han llegado a esta urbe boliviana.

De acuerdo con el programa oficial, el presidente Evo Morales dará la bienvenida de rigor a todos los participantes en horas tempranas de la mañana.

A partir de las 10:30 se celebrará en el coliseo el panel Descubrimientos científicos sobre cambio climático, en el cual participarán reconocidos especialistas nacionales y extranjeros.

Por la tarde habrá paneles simultáneos en el coliseo y el auditorio de cultura de Univalle, y el Gran Salón del Hotel Regina, la otra subsede de la cita.

En este sentido, sobresale la discusión sobre causas estructurales del cambio climático, en la cual participará el vicepresidente boliviano, Alvaro García.

Otros tres paneles muy importantes cierran la jornada, referidos a los nuevos modelos para establecer la armonía con la naturaleza, la constitución del tribunal climático y la necesidad de un referendo mundial sobre el tema.

De esas discusiones se deben concretar iniciativas reales en defensa del medio ambiente, para llevarlas a la venidera Cumbre de la ONU sobre cambio climático, prevista a finales de año en Cancún, México.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.