Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se hunde plataforma petrolera en el Golfo de México

Actualmente se investigan las causas que provocaron esta explosión alrededor de las diez de la noche del martes

Autor:

Redacción Digital


La plataforma petrolífera que se incendió el miércoles en el Golfo de México se hundió en la tarde de este jueves, según informó la Guardia Costera de Estados Unidos.

El Capitán de Corbeta de la Guardia Costera, Cheri Ben-Iesau, anunció que continúa la búsqueda de 11 trabajadores desaparecidos desde la explosión en la torre en la noche del martes frente a las costas de Louisiana.

El petróleo crudo se escapa de la plataforma, a razón de unos 8.000 barriles por día, dijo Ashley Butler, suboficial de ese cuerpo. «Nos estamos preparando para posibles fugas de hasta 700.000 galones de combustible diesel, pero poco puede hacerse para proteger el medio ambiente hasta que el fuego se haya extinguido».

Actualmente se investigan las causas que provocaron esta explosión alrededor de las diez de la noche del martes a bordo de la plataforma petrolera Horizon en aguas profundas.

Las autoridades dijeron que 126 personas estaban a bordo en el momento de la explosión.

De los 115 trabajadores, 17 heridos fueron evacuados en helicóptero desde la plataforma. Unos 94 fueron trasladados a la orilla sin lesiones importantes, y cuatro más fueron llevados a otro buque, según informó la Guardia Costera, quien añadió que las favorables condiciones atmosféricas y las cálidas aguas del Golfo pueden aumentar la probabilidad de supervivencia de los trabajadores desaparecidos.


Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.