Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desarrollan en Venezuela elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela

En el acto en Caracas por el Primero de Mayo, primó el acompañamiento popular a las elecciones internas del PSUV

Autor:

Juana Carrasco Martín

CARACAS.— Aunque desde horas antes ya se concentraban en la Avenida Libertador, los miles de venezolanos que celebraron aquí el Primero de Mayo no comenzaron el desfile por la Avenida Urdaneta, que llegó a las cercanías de Miraflores hasta las once de la mañana, pero la espera no mermó el entusiasmo de quienes ya defienden conscientemente el Socialismo del Siglo XXI, y se preparan —los que militan en el PSUV— para votar este domingo en los comicios internos de su organización.

La movilización ha sido doble para los que se llaman rojos rojitos: la jubilosa marcha de obreros, campesinos, mujeres, pescadores, consejos comunales, trabajadores de la banca o de la energía eléctrica y las industrias básicas, pueblos originarios, estudiantes, amas de casa, convertidos en vanguardia social dispuesta a defender una revolución bolivariana y claramente antiimperialista.

Hombres y mujeres del pueblo, dirigentes y activistas sindicales, representantes gremiales de los pueblos amigos del continente, pasaron por la tribuna abierta a la avenida, adonde iban llegando en desfile jubiloso y contundente.

Compromiso, pasión y fervor se palpaba en este pueblo abierto... En Trina, la ama de casa de El Marqués que nos describía su vecindario escuálido, pero garantizaba que también allí hay chavismo y mañana estarán junto a las urnas. En Pedro Alcalá, trabajador del Metro de Caracas, que habla con orgullo de que es miembro del Comité de Salud de su comunidad desde que llegó el primer médico cubano de la Misión Barrio Adentro en el año 2003. En Frank Quevedo, que hoy carga como siempre un cartel de su confección donde pone el dedo sobre la llaga de una oposición contrarrevolucionaria: «Pueblo venezolano vota por la Revolución bolivariana socialista que es la verdadera democracia».

En los discursos, breves y muchos, primó el acompañamiento al PSUV en su elección interna, el apoyo al socialismo, el compromiso con la Revolución, la denuncia de gerencias en el otro lado de la talanquera y el reclamo de crear empresas socialistas donde ahora los capitalistas explotan...

Ya pasaban las cuatro de la tarde cuando cerró la marcha y las alocuciones en esta gran fiesta popular.

«Oye tremenda marcha la de los trabajadores! Ahora todos y todas A VOTAR mañana domingo. A demostrar la tremenda fuerza popular del PSUV», decía el Presidente venezolano en su cuenta en Twitter, chávezcandanga...

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.